Esta noche, desde las 21:10, Boca enfrentará a Gimnasia de La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina. En la previa de un duelo clave, el “Xeneize” se vio sacudido por un escándalo interno: una de sus figuras, Cristian Medina, pidió no jugar.
Según trascendió, el mediocampista le solicitó al DT, Fernando Gago, que no lo tenga en cuenta para el cruce que definirá al último clasificado a semifinales en el certamen. ¿La razón? Su posible salida al fútbol turco.
Desde hace un par de meses, Fenerbahce viene mostrando un fuerte interés en contratar al mediocampista de 22 años, que tiene ganas de emigrar. “Si no me voy ahora, no me voy más”, le había dicho Medina a Miguel Merentiel, en un entrenamiento.
Sin embargo, hasta ahora, Boca consideró insuficientes todas las ofertas recibidas. Incluida la última propuesta, que llegó a manos de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme días atrás, y que consistía en 10 millones de dólares por la totalidad del pase, más otros cinco por objetivos fácilmente alcanzables y una plusvalía del 20% por una futura venta.
Para expresar su descontento con la dirigencia es que Medina le pidió a Gago no jugar ante Gimnasia. Y aunque todavía no hay nada definido, todo indica que el mediocampista, que disputó los Juegos Olímpicos con Argentina, dejará el club en enero.